El Trío de J. Brahms op.114, obra de una densidad espectacular, junto con el Quinteto de clarinete op.115, y las dos sonatas para piano y clarinete op.120, representa no solamente un homenaje merecido al clarinete, sino la culminación de su madurez como compositor, al ser estas las últimas obras de Música de Cámara que el autor escribió.
Las Ocho piezas op.83 están escritas en 1908 y pueden ser consideradas como los últimos coletazos de la expresión romántica por excelencia. Bruch fue fiel a su propio idioma musical y se mantuvo hasta el final al margen de las influencias de las vanguardias e ideas revolucionarias de finales del siglo XIX y principios del XX. Para Bruch la melodía es el fundamento mismo de una composición y el soporte de la expresión emotiva de la música, y una melodía ineludible en estas obras, es la melodía popular. Originalmente compuestas para clarinete, viola y piano, se muestran en este disco con la versión de clarinete, violonchelo y piano sobre las obras originales con la adaptación realizada por Francisco Antonio García.
Mucho sentimiento y pasión en cada minuto de este disco que conforma la faceta más intensa de la Música de Cámara para la formación de trío con clarinete , violonchelo y piano.
Puedes realizar una donación a la FUNDACIÓN GARCIA-ESTEBAN. Se incluyen los gastos de envío y se adjunta un certificado para realizar la correspondiente desgravación en la declaración de la renta. Los fondos recibidos se utilizarán para la realización de los fines de la Fundación.